Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto y Comandante General de la GNB Fabio Zavarse activaron Destacamentos Rurales «Los Dulces» y «San José de Perijá»

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández mantiene de forma sostenida acciones para garantizar la seguridad de la población zuliana. En tal sentido en compañía del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G  Fabio Enrique Zavarse Pabón activaron los Destacamentos de Comandos Rurales «Los Dulces» y «San José de Perijá» de la Guardia Nacional Bolivariana en los municipios San Francisco y Machiques de Perijá respectivamente.

La actividad contó con la participación del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/ G José Santiago Moreno Martínez, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia G/D Manuel Castillo Rengifo y el Comandante de Zona #11 de la Guardia Nacional Bolivariana G/B Alberto Fermín Ulisse, quienes articulan labores para optimizar el funcionamiento de estos comandos ubicados en vías extraurbanas de gran importancia para la región.

Al respecto, Prieto Fernández explicó que los comandos la GNB serán dirigidos por el Mayor Rafael Quintero Vargas en «San José de Perijá» y el Mayor David Montero en «Los Dulces», funcionarios que tienen una gran responsabilidad debido a que sus puntos de acción se encuentran en lugares estratégicos tácticos en ejes poderosos y gran potencial agropecuario en el Zulia, donde la delincuencia ha tratado de instaurarse y socavar la paz de los zulianos y las zulianas.

Por su parte, el M/G Zavarse aseguró que la  activación de los Comandos es una misión encomendada por el Presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, debido a que son Destacamentos de Tropas de Acción Rápida en «Los Dulces» y en «San José de Perijá», los cuales cuentan con todas las herramientas, el personal y  el control del sistema defensivo territorial para tener buenos resultados con los que se garantiza la seguridad y la paz de la ciudadanía.

«Estamos orgullosos y dispuestos de saber que estas dos unidades ya sumas cinco activadas en los últimos dos años para brindarle a los zulianos y zulianas la seguridad necesaria y combatir toda la delincuencia proviniente de Colombia lamentablemente», aseveró el Comandante General de la GNB.

Orden Gran Collar Lago de Maracaibo

Durante el acto protocolar el Gobernador Omar Prieto impuso la orden «Gran Collar Lago de Maracaibo» al M/G Fabio Zavarse, máxima distinción que la Gobernación del Zulia le hace a alguien.

En tal sentido, Prieto Fernández resaltó que, Zavarse es merecedor del reconocimiento por su incansable labor militar en el Zulia y en el país y también por su calidad humana, ya que mientras desarrolló su gestión en la región construyó un equipo de trabajo para superar el desierto por el que una vez se pasó y alcanzar la paz.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?