Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

Jorge Arreaza se reunió con el alto representante de la Unión Europea Josep Borrell

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió este viernes con el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en el Foro Diplomático de Antalya, en el sureste de Turquía, para tratar las relación con la UE y el diálogo político en el país sudamericano.

«Hemos tenido una intensa agenda en el Foro sobre Diplomacia en Antalya, Turquía. Nos reunimos con el alto representante de la Unión Europea. Revisamos las relaciones con la UE, el diálogo en Venezuela y las coyunturas y realidades en ambas regiones», indicó el ministro en Twitter, junto a un vídeo que lo muestra conversando con Borrell.

Fuentes comunitarias adelantaron hoy que Borrell y Arreaza iban a tratar, entre otros temas, el acompañamiento internacional al proceso electoral en Venezuela.

Esas fuentes señalaron que la UE «ha trabajado duro» para favorecer el diálogo político interno entre el gobierno y la oposición venezolana, y que intentó sin éxito que las elecciones a la Asamblea Nacional del pasado 6 de diciembre fueran «democráticas, libres y justas».

La UE considera, según esa fuente, que repetir la negociación entre el Gobierno y la oposición es «la única salida posible a la muy profunda crisis social y económica en Venezuela, que está perturbando profundamente al conjunto de la región y a los países vecinos», donde se han refugiado cinco millones de venezolanos.

Que Pasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?