Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto sostuvo reunión con el Estado Mayor de salud para el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19

Para fortalecer los protocolos de seguridad y evaluar el desarrollo de la cuarentena colectiva social, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, sostuvo una reunión con el Estado Mayor de Salud y la Comisión Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para avanzar en planes generales relacionados a la atención y el despistaje de COVID-19 en la entidad.

En ese sentido, la Viceministra de Salud, Marisela Bermúdez manifestó que durante la reunión se evaluó el comportamiento de la pandemia en el estado Zulia, se mostró la característica de como se comporta en las parroquias y en los municipios, se valoró las cifras, se realizó una profundización en la estrategia de detención temprana, diagnóstico, aislamiento y tratamiento temprano.

«Con la finalidad de que las personas que padezcan o tengan COVID-19 sean captadas a tiempo para brindarle atención, para evitar la mortalidad por esta causa» acotó.

Añadió también que se evaluó las acciones que se viene emprendiendo con los alcaldes bolivarianos, especialmente en los municipios con mas carga de COVID-19, se afincaron algunas estrategias en los PASI comunitarios, especialmente en el municipio Maracaibo donde existe un brote activo generado del mercado las pulgas.

Finalmente, expresó que también se revisó la situación de los hoteles sanitarios, en la espera de las pruebas moleculares, además del funcionamiento del Hospital Universitario como ha mejorado la atención de los pacientes que están de moderados a graves y todos los detalles relacionados a la cuarentena.

NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?