Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

AN podría tener más de 200 diputados

El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, reveló este jueves 25 de junio que se está definiendo el número de diputados que tendría el Parlamento, pero asomó que podría funcionar «con un poco más de 200».

En una entrevista en Unión Radio, el veterano dirigente aregó que «lo estamos precisando en este momento, tenemos que llegar a un número que nos permita equiparar el número de lista y nominal (…) El número de diputados podría quedar alrededor o un poco más de los 200. Es un número que haría funcional la Asamblea».

Actualmente, la Cámara está compuesta por 167 diputados, pero desde la Mesa de Diálogo Nacional, integrada por el Gobierno y un ala de los partidos de la oposición,  se ha impulsado una modificación para lograr un sistema de representación proporcional.

El dirigente político agregó que han abogado por una verdadera representación proporcional en la Asamblea que se elegirá este año. De hecho, el sistema de proporcionalidad está previsto que cambie del 70-30 actual a 60-40, la mayor parte de los diputados elegidos por la lista.

«El acuerdo implica que deberán elegirse igual número de parlamentarios nominales y por lista, hay consenso en términos generales acerca de esa fórmula», declaró en entrevista concedida al programa Al Instante.

Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?