Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto informó que se mantiene activa la circulación por el Puente Sobre El Lago durante semana radical con controles para la movilidad entre municipios

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández anunció que el estado Zulia se pliega desde este lunes a la semana de cuarentena radical establecida por el Presidente Nicolás Maduro para contener la propagación de COVID-19. En tal sentido informó que la entidad registra 520 casos positivos activos representando una curva aplanada de contagios.

Al respecto, el mandatario regional detalló que 216 casos son sintomáticos de los cuales 178 se encuentran en condiciones leves, 22 moderados y 16 graves, mientras que 304 son asintomáticos. Recordó que desde el inicio de la pandemia se registran 15 mil 682 casos de COVID-19 de los cuales 15 mil 002 se han recuperado logrando más de un 95 por ciento de efectividad en el tratamiento ofrecido por el sistema de salud del gobierno bolivariano.

En relación a las restricciones durante la semana radical informó que será suspendido el transporte interurbano por lo que no habrá conexión entre estados y se garantizará el traslado de los trabajadores del sector alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios. El paso por Puente sobre el Lago de Maracaibo seguirá abierto.

En materia social, Prieto Fernández destacó que a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» durante el transcurso de la semana pasada lograron alcanzar el récord de 3 mil 065 atenciones entre salud, casos sociales operaciones, ayudas técnicas, entrega de medicamentos entre otras áreas. Agregó que sólo con el Plan de Operaciones «Carabobo 200» se han ejecutado 224 intervenciones 40 de estas cirugías sumadas la semana pasada.

Enfatizó que los equipo de operaciones para desprendimiento de retina ya se encuentran en la ciudad de Caracas para atender una de las patologías oftalmológicas que se han diagnosticado en las consultas programadas por el ejecutivo regional, fortaleciendo el plan quirúrgico que se desarrolla en el estado.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?