Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

¡UNIDADES TIENEN 15 DÍAS SIN COMBUSTIBLE! Bomberos del Municipio Miranda inoperantes ante emergencia por presencia de abejas asesinas en Los Puertos

“…Mi linda, ve lo que tenéis que hacer, cierra tu casa, no hagas bulla, porque a las abejas no les gusta la bulla, las alborota. Hay que esperar que ellas (las abejas) se aglomeren en un sitio específico para poderlas exterminar, ellas no pueden escuchar bulla. Ahorita no tengo combustible para enviarte el camión, tengo tres solicitudes más por avispas y no he podido atenderlas porque el camión para esas emergencias no tiene combustible…” Así atendieron los Bomberos del municipio Miranda una solicitud de emergencia por presencia de abejas en una casa.

Es la respuesta que una y otra vez, con mucha pena, da el encargado de atender las emergencias a quienes llaman a los Bomberos solicitando apoyo por presencia de avispas o abejas asesinas en su hogar, algo que sin duda representa un riesgo para la familia y los niños-

“Mi amor, discúlpame, todavía no tengo gasolina, no tengo gasolina (…) la efectividad de las abejas es el agua con jabón, que quede bien concentrado y eso las ahoga, las mata instantáneamente, te vas a quedar asombrada a lo que tu esposo haga eso (…) Ando atado de manos y no encuentro como atender tantas demandas de emergencia (…) Estoy gestionando con el capitán de la Guardia a ver cómo hacemos para que me surta el camión de combustible”.

Es otra respuesta que el funcionario ofreció, insinuando a la vecina que fuese su esposo quien tomara la iniciativa de tratar de ahogar las abejas en un recipiente con agua concentrada de jabón.

Si en un Estado, sus autoridades no tienen clara la importancia del Cuerpo de Bomberos como institución clave a la hora de cualquier eventualidad que implique grandes riesgos, entonces esa población está desprotegida.

Es el Cuerpo de Bomberos de las instituciones más respetadas y apreciadas por las comunidades en el mundo. Son quienes arriesgan sus vidas para salvar las de otros en situaciones de emergencia.

Deben estar de primeros, junto con las ambulancias en la prioridad para surtir todas y cada una de sus unidades del combustible requerido para atender cuanta eventualidad surja, pero en Miranda, parece que no es así.

Tienen 15 días sin combustible

“El camión de rescate, que es donde hacemos las inspecciones y exterminios de las abejas tiene quince (15) días parado por falta de combustible…”, dijo el funcionario en atención a otra solicitud.

No se sabe si es que en Miranda hay un brote de abejas, pero lo que sí es cierto es que los Bomberos no tienen como acudir a la emergencia.

Terrible. A la buena de Dios queda la ciudadanía en Los Puertos de Altagracia como consecuencia de la escasez de combustible y la falta de atender como priorizados a los Bomberos y todas sus unidades.

Trascendió que solo las ambulancias del Cuerpo de Bomberos han sido priorizadas para surtirlas de combustible y son esas las únicas unidades con las que el Cuerpo cuenta para prestar el servicio.

Fuentes vinculadas con el Cuerpo de Bomberos de Miranda manifestaron que esas “prioridades” se establecieron en las estaciones de servicio desde que pasaron a custodia del CPBEZ. Solo surten las ambulancias, quedando el resto de las unidades sin forma de movilizarse.

No solo el propio Cuerpo de Bombero exhorta a la autoridad municipal a tomar cartas, sino la comunidad entera que necesita que su Cuerpo de Bomberos esté equipado y listo para prestar el apoyo ante cualquier emergencia que se presente.

con información de Noticia Al Minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?