Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto fortalece Plan Quirúrgico Carabobo 200 con jornada de cateterismo en el Hospital Coromoto de Maracaibo

Gobernador Omar Prieto fortalece Plan Quirúrgico Carabobo 200 con jornada de cateterismo en el Hospital Coromoto de Maracaibo

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández cumpliendo con las acciones del Plan Quirúrgico Carabobo 200 coordinó este viernes 12 de noviembre una jornada de cateteterismo en el Hospital Coromoto de Maracaibo para garantizar la salud de los pacientes cardíacos de la región.

Durante la transmisión del programa «Omar a las 7» el mandatario regional explicó que las cirugías que se ejecutan en el Hospital Coromoto y son casos captados en las jornadas de Corazón Zulia Mía y en la plataforma comunicacional que dirige todas las mañanas para incrementar la atención médico-social de la población zuliana.

Al respecto, la Directora del Hospital Coromoto, Dra. Mayreth Acosta, acompañada de la Dra. Adelina Guerra, Subsecretaria de Salud, destacó que la Sala de Hemodinamia del Hospital Coromoto se encuentra en óptimas condiciones, «Es la mejor sala de Hemodinamia que tiene el país y realiza cirugías abiertas, angioplastias, colocación de marcapasos, ablaciones con radioteconologia que permite atender casos de alta tecnología y alta complejidad»

Por su parte, Prieto Fernández explicó que el costo de un cateterismo es de 6 mil a 7 mil dólares y de 15 a 20 mil dólares un marcapasos cifras económicas que el pueblo no puede costear y gracias a las políticas de salud, responsabilidad y compromiso del ejecutivo zuliano se pueden materializar.

Acotó que a través del Plan Carabobo 200 que este jueves se ejecutaron 67 intervenciones quirúrgicas, con mil 187 casos de salud atendidos y para el fin de semana tiene previstas 213 nuevas operaciones quirúrgicas, cálculos que de acuerdo a Prieto Fernández permitirán contabilizar 48 mil operaciones anuales y llegar al «2023 saldado totalmente la cola quirúrgica».

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Jesmir González / Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?