Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Parroquia Libertad del municipio Lagunillas, Zulia, se ha convertido en un nido de maleantes y «rateros» que viven hurtando y robando, generando zozobra y desconcierto entre los ciudadanos.

La parroquia Libertad es la segunda más poblada de Lagunillas, y para los vecinos, la cantidad de robos los ha obligado a esconderse desde tempranas horas de la tarde.

«Hemos recibido muchas quejas de los vecinos sobre la alta incidencia de robos y hurtos; hay un reclamo persistente por la ausencia de efectivos de la policía municipal, ni del Cpbez, ni la PNB», dijo Hiulis Rivero, candidata a concejal por la Mesa de la Unidad por el circuito 1 en Lagunillas.

Rivero expresó que como habitante de la parroquia Libertad es testigo del número de robos y hurtos en la zona.

«Es muy irregular el recorrido de las unidades policiales en la parroquia, pero en defensa de los funcionarios, debemos decir que los cuerpos de seguridad no están equipados. Tanto PoliLagunillas como la Policía Regional no cuentan con unidades y así es imposible que ellos cumplan con su tarea», explicó Rivero.

Por su parte, Kristal Méndez, candidata a concejal por la Unidad en Lagunillas, manifestó que se deben articular los esfuerzos con proyectos serios para equipar de manera adecuada a los cuerpos de seguridad.

«Realmente debemos asumir que las policías en Lagunillas no están cumpliendo su función principal y es general la sensación de seguridad, pero es una consecuencia del poco apoyo que ha recibido la Policía Municipal, la cual fue concebida como un cuerpo de resguardo para los vecinos, muchos funcionarios hacen grandes esfuerzos con pocas unidades. La Alcaldía debe prestar un apoyo más sustancial. Por otro lado, el Cpbez requiere de una mano amiga en su cuerpo: no tienen patrullas, y cuentan con pocas motos. Con Manuel Rosales como gobernador del Zulia y Cheo Mosquera en la Alcaldía de Lagunillas, estableceremos una real y efectiva comunicación con estos dos cuerpos para lograr una mejor eficiencia», explicó la aspirante a concejal.

Méndez manifestó que con los cuerpos de seguridad se requiere una planificación adecuada para la adecuación requerida.

«Gran parte del equipamiento viene del gobierno nacional, pero el mantenimiento de las unidades debe ser constante para asegurar su durabilidad, y por otro lado, escuchar los reclamos de los funcionarios para aplicar las medidas que como órgano municipal se pueda implementar», dijo.

Tanto Rivero como Méndez escucharon a los vecinos de la parroquia Libertad, y otro aspecto problemático es el tema de los colectores.

«Es increíble ver la cantidad de colectores colapsado, obstruidos, sin servicio, y las consecuencias las pagan los vecinos de la parroquia Libertad. En temporada de lluvias el desbordamiento de las aguas residuales es insoportable. Hay que actuar. La gente necesita a alguien que administre seriamente los problemas del municipio, expresó Méndez.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?