Noticias Col
domingo, 24 de octubre del 2021
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto ejerció su derecho al voto durante el Simulacro Electoral en el municipio San Francisco

Luego de recorrer los centros de votación habilitados para el simulacro electoral en el eje metropolitano, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández acompañado por el Alcalde Dirwings Arrieta asistió al Liceo Nacional Eduardo Mathias Lossada espacio habilitado para el evento electoral en el municipio San Francisco, allí realizó el ejercicio de votación que formó parte del proceso de familiarización con la herradura comicial y el tarjetón electoral convocado por el CNE de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Al respecto, el líder del PSUV en el Zulia y candidato a la reelección resaltó la multitudinaria participación que escenificó la maquinaria roja que afina detalles para alcanzar la victoria electoral en el estado y en el municipio San Francisco, «Este simulacro se ha convertido en una fiesta electoral, aquí se está visualizando lo que va a pasar el 21 de noviembre», aseveró.

En relación al acto de votación Prieto Fernández detalló; «Aparece en la primera pantalla las opciones de los partidos, seleccionas la opción de la paz en la parte superior del lado izquierdo, la cual es la opción del PSUV e inmediatamente se abre una segunda pantalla con todas las opciones, gobernador, alcaldes, diputados listas y nominal, además de concejales listas y nominal y para votar por la revolución, presionas abajo ‘votar’ y votas por todos los camaradas que estamos representando».

Asimismo, el candidato a la reelección por el Gran Polo Patriótico reconoció la ardua labor de los trabajadores del máximo organismo comicial y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para lograr el desarrollo de la actividad, «Felicitaciones al CNE y al Plan República por la organización de este simulacro electoral, pero en especial quiero reconocer el ímpetu de un pueblo que se ha movilizado por todos los medios con la esperanza puesta de que nosotros logremos ganar la batalla después de 7 años de sanciones, persecuciones y de ataques al sistema de servicios públicos, aunado a la pandemia. Llegaremos invictos el 21 de noviembre para después del 22 comenzar la prosperidad y de estabilidad política», puntualizó.

Por su parte, el alcalde Dirwings Arrieta agradeció a los sanfranciscanos por volcarse a las calles a conocer el sistema electoral y la plataforma que se utilizará en los comicios venideros, enfatizando la transparencia del CNE.

«Cada militante de nuestro PSUV que asistió a estas mesas ratifica que está respaldando la opción a la Revolución Bolivariana. Vienen tiempos de victoria, vienen tiempos gloriosos para san Francisco y el Zulia», manifestó Arrieta.

Durante el evento democrático el Gobernador Omar Prieto estuvo acompañado por la jefa de campaña del PSUV Aloha Núñez, el Diputado Lisandro Cabello, entre otros miembros de la dirección regional del partido en la región.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *