Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador inspeccionó avances de los trabajos de vialidad en San Francisco, Los Haticos y Puente Sobre el Lago.

Como parte del Plan de recuperación vial del estado Zulia el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández junto al Alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta inspeccionaron los avances de los trabajos de asfaltado que se ejecutan en la urbanización La Coromoto de la localidad sureña.

Al respecto, el mandatario regional expresó, «Hemos empezado a embellecer espacios que durante algún tiempo habían sido abandonados debido al bloqueo económico, pero ya podemos observar que hemos alzado el vuelo. Iniciamos un plan importante de mantenimiento y sostenimiento de los servicios públicos, en este caso el plan de vialidad, asfaltado e iluminación y el mejoramiento de algunos servicios importantes que tiene que ver con gas y agua».

Asimismo, Prieto Fernández explicó que la calle 165 vía a la Coromoto es una de las principales arterias viales que se comunica con la calle 43 que conecta este populoso sector con Ciudad El Sol y así optimizar el acceso a la capital del municipio, donde serán colocadas más de 4 toneladas de asfalto.

Luego de inspeccionar los trabajos de asfaltado en San Francisco, el Gobernador Prieto Fernández se trasladó al majestuoso Puente G/J Rafael Urdaneta, mejor conocido como el Puente Sobre el Lago de Maracaibo donde en el marco de la Misión Venezuela Bella, se realiza una intervención integral de rehabilitación de esta importante arterial vial que conecta el Occidente del país con la capital zuliana.

En tal sentido, Prieto destacó que esta gran obra se ha estado haciendo con mucha paciencia, pues el primer trabajo que se hizo fue el de las 275 cubrejuntas, las cuales ya fueron todas intervenidas, algunas con mantenimiento y otras sustituidas, además del plan de cambio de luminarias y Asfaltado, este último requiere ser minucioso, pues es necesario detectar las áreas donde por el tráfico constante se deterioró.

Por último el mandatario regional, inspección los avances de la vialidad de Los Haticos en Maracaibo como parte de la segunda fase de la intervención integral estructural de esta importante arteria vial.

«En este momento se realiza el vaciado del concreto desde la iglesia La Milagrosa hasta Hielo El Toro, lo que comprende unos 3 kilómetros aproximadamente donde se estarán colocando unos 760 metros cúbicos de concreto con 46 mil 742 kilos de acero con refuerzo lo que permitirá que la obra perdurará unos 30 años y en dos semanas estaremos entregando esta nueva obra a los zulianos, embellecida para el reimpulso de medianas y grandes empresas» acotó.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Esthefany Medina / Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?