Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre después de 13 años

La Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.) suspendió este miércoles al padre de Britney Spears, Jamie Spears, como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.

La decisión de la jueza Brenda Penny supone una victoria para la cantante, quien el pasado junio se pronunció por primera vez en contra de su progenitor, aunque la tutela se mantendrá a cargo de un funcionario del estado de California con carácter temporal.

Después del escándalo mediático que acarreó la declaración de la artista, Jamie Spears cambió de parecer y pidió terminar la cuestionada tutela, algo que el abogado de Britney quería posponer para tomar el control de la misma e investigar sus posibles abusos.

La audiencia de este miércoles para exponer ante el juez los argumentos sobre finalizar la tutela estaba fijada para el pasado 28 de enero pero finalmente ha llegado en otoño. El padre de Spears se convirtió en tutor legal de Britney en 2008, durante un periodo marcado por un comportamiento errático de la cantante en el que llegó a perder la custodia de sus hijos.

Junto a un fideicomiso, Jamie Spears ha supervisado por decisión judicial desde las finanzas hasta los detalles más minúsculos de la vida de la cantante desde que esta sufrió un colapso nervioso ante los ojos del mundo. La artista, que lleva sin cantar desde finales de 2018, alzó en junio la voz con un testimonio desgarrador. “Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo… deberían estar en prisión”, dijo la estrella.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

NAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?