Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernación del Zulia activo pozo de agua en la parroquia Los Cortijos de San Francisco

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández sigue impulsando las políticas de atención social, en este orden fue activado un pozo de agua potable que benefició a más de mil familias que habitan en la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco.

Al respecto, Héctor Soto Secretario de Acuíferos de la Gobernación del Zulia y vicepresidente de Hidrolago explicó que la activación del pozo permitirá surtir agua a los sectores Roberto Trujillo, Jaguey de la punta y parte de Los Cortijos comunidades que no contaban con el servicio desde hace 20 años.

«Este pozo tiene un equipo de bombeo de 30 caballos de fuerza, le instalamos una caja arrancador, equipo de transformadores, cables y tubos de 4 pulgadas, para una producciónde 18 litros por segundo» indicó el secretario de Acuíferos y Vicepresidente de Hidrolago.

Agregó que gracias al trabajo de la Gobernación del Zulia, Secretaría para infraestructura, Alcaldía de San Francisco, Planimara, Hidrolago, Corpoelec y el Poder Popular organizado en mesas técnicas de agua esta población podrá recibir el servicio por tubería.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista: Yoxelis Perche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?