Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

GNB Zulia incautó 100 panelas de marihuana en Carrasquero y 4 en Paraguaipoa hay 7 detenidos

Un nuevo golpe al tráfico de droga se registró el día de hoy en la sub-región Guajira, cuando efectivos militares adscritos al Destacamento 112 efectuaron dos procedimientos simultáneos de panelas de marihuana.

Por estos contundentes casos,  el General de División Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la Zona 11 Zulia, declaró que el primer procedimiento tuvo lugar en la población de Carrasquero, donde tras labores de inteligencia y revisión minuciosa se incautaron 100 panelas de presunta marihuana. Resultaron detenidos 5 ciudadanos pertenecientes a la etnia wayuu.

«Los 100 envoltorios  fueron detectados de manera oculta en el doble fondo de una camioneta tipo pikc-up, modelo Silverado del año 1990 de color blanco. Identificada con las placas 670XEF, la misma era procedente del vecino país Colombia. Los mismos  evadieron  todos los puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policías Nacional Bolivariana y estadal utilizando vías clandestinas hasta llegar al Punto de Atención al Ciudadano (PAC) Carrasquero, donde al hacer la inspección de rutina los ocupantes mostraron actitud sospechosa, por lo que se decidió ahondar en la requisa más a fondo» explicó el Comandante de la GNB Zulia.

foto cortesía

Minutos más tarde- aseguró el General de División  Fermín Ulisses: » Se encontraron las panelas  antes descritas arrojando un peso aproximado de 52,948 kilogramos.

Los ciudadanos quedaron plenamente identificados como: Manuel Enrique Polanco González (30), Ana Ysabel Pérez González (34) César Miguel Iguaran Cotes (28), Katiuska Nolimar Montiel Walepushana (26) y Yurima Adriana Montiel Walepushana (26).

Horas después, tras intensificar todas las requisas en los puntos de atención al ciudadanos pertenecientes al Destacamento 112. Efectivos adscritos al PAC «Las Guardias», ubicado en la pblación de Paraguaipoa, municipio Guajira, efectuaron la detención 2 ciudadanos, que se trasladaban en vehículo tipo bus de la línea Guana-Maracaibo.

«A dichos ciudadanos se les incautó la cantidad de 4 panelas de presunta droga denominada marihuana,  arrojando un peso aproximado de  4 kilos 340 gramos. 

Ambos casos quedaron a orden del Ministerio Público.

Redacción: Lcda. Daniela Bracamonte 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?