Noticias Col
miércoles, 25 de mayo del 2022
Noticias Col

El Zulia celebra los 300 años de fundación de La Villa del Rosario

La población de La Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá en el estado Zulia, celebró este lunes sus 300 años de fundación, con una serie de actividades protocolares encabezadas por las autoridades regionales y locales.

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Iraida Josefina Villasmil, felicitó al pueblo rosarense por este nuevo aniversario, el cual estuvo enmarcado en exaltar los valores religiosos y culturales de esta zona de la entidad.

“Hoy (lunes) el pueblo de La Villa del Rosario llega a sus 300 años de fundado, una población que junto a sus habitantes le ha brindado mucho a nuestro estado Zulia. Una tierra ganadera por excelencia, con la mejor referencia en la cría y producción de animales; además, cuenta con hermosos ríos y parajes para hacer turismo. La Villa es una población bendecida por sus riquezas naturales pero sobre todo por la mayor riquezas que es su gente”, expresó la parlamentaria.

Por su parte el vicepresidente del Clez, Edgar Antúnez, destacó el aplomo y coraje de “Los villeros” -como se le conoce a los pobladores en la subregión Perijá-, por atreverse a desafiar a quienes han destruído esta tierra y asumir con valentía el cambio para que regresara la esperanza y el progreso a esta tierra.

“Este pueblo valiente no solo celebra sus aniversario de fundación, celebra su libertad, celebra el cambio y progreso, en La Villa del Rosario se respira otro ambiente, su gente sale todos los días a la calle contenta, con ganas de trabajar y salir adelante, eso es una buena señal que se traduce prosperidad y progreso”, manifestó el Parlamentario regional.

Durante los actos de celebración por trigésimo centésimo aniversario de La Villa del Rosario, los legisladores zulianos participaron en la lectura y firma del decreto que declaró a esta población como capital del estado por un día. De igual manera, acompañaron a las autoridades locales a una Eucaristía en la iglesia “Nuestra señora del Rosario”, presidida por Monseñor Nicolás Nava.

La agenda de actividades continúo con la bendición del libro “Efemérides del Municipio Rosario”. Está tarde se desarrolló una sesión solemne de la Camara municipal con la presencia del Gobernador de la entidad, Manuel Rosales, el Alcalde de la localidad Ely Ramón Atencio y los diputados del Clez, donde se le entregó el Botón “Honor al Mérito Ciudadano o Ciudadana” a Tomás Santa Marta Romero, director del Ministerio Internacional Nueva Vida.

Para cerrar con broche de oro la noche, más de 300 músicos del sistema de orquestas sinfónicas del estado, ofrecieron una gala a todos los presentes y como regalo a La Villa del Rosario por este nuevo aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *