Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

El método aprobado por el Psuv garantiza la participación masiva de venezolanos y venezolanas: Gian Carlo Di Martino

El método aprobado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la selección de candidatos de las megaelecciones del 21 de noviembre, no solo garantiza la participación masiva de los venezolanas y venezolanos de a pie, sino que pone de manifiesto la transparencia del proceso. He allí un ejemplo de democracia de Venezuela para el mundo”, dijo Gian Carlo Di Martino, ex alcalde de Maracaibo y actual Cónsul General de Venezuela en Milán.

Sostuvo el diplomático que “en este proceso, el Psuv se trazó que sean las bases, los militantes, la razón de ser del proceso revolucionario, que se inició con el presidente Hugo Chávez y continúa el presidente de la paz, Nicolás Maduro Moros, los que elijan en primarias a los candidatos rojos rojitos”.

Dijo que hay que motivar a la gente a que participe, a que de verdad verdad, elija el candidato que requieren para que, en conjunto, ayuden a resolver los problemas que los afectan e sus comunidades. “Yo de manera disciplinada y a petición de muchos camaradas, coloqué mi nombre a la Alcaldía de Maracaibo, porque tengo el conocimiento y la experiencia para gobernador en la localidad que hice la Primera Ciudad de Venezuela”.

El aspirante a la Alcaldía de Maracaibo señaló que lo primero que haría como Alcalde sería hacer la “Carta de la Ciudad”, la cual le permitiría identificar cada uno de los problemas en diferentes áreas como la económica, la turística, deportiva, de salud, educación. En mí no habrá improvisación alguna. Yo llegaré directo a los problemas más puntuales que agobian al municipio y al bienestar de mi gente”.

Di Martino puntualizó que la prioridad de un mandatario está en atender a la comunidad, a las personas que llegan a los centros de votación buscando un cambio. “Por eso, ¿Cuáles son las instrucciones? Las instrucciones son indudablemente, acudir a los centros electorales y sufragar”.

Indicó el ex alcalde de Maracaibo que él es un funcionario y un militante del Psuv disciplinado, “yo coloqué mi nombre, primero por una petición de la militancia, de la gente que conoce y vivió mi gestión municipal y, segundo, porque amo esa ciudad y estoy dispuesto a darlo todo por ella”.

Di Martino reconoció que hay una crisis, pero a la vez consideró que existen problemas que se pueden resolver por encima de las medidas coercitivas y unilaterales que imponen los gringos a Venezuela. “Tengo la voluntad política, para repetir el éxito de mi gestión en Maracaibo de 2000 a 2008”.

Por lo demás, dijo el actual cónsul general de Venezuela en Milán, que solo le resta felicitar al Partido Socialista Unido de Venezuela por el reglamento del método aprobado, el cual se aplicará para la elección de los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas, concejales y concejalas. “Será un éxito”.

Prensa-GDM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?