Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

El Comando de Zona 11 Zulia condecoró a su personal por procedimientos resaltantes en el Miércoles Patriótico

Cada semana el Comando de Zona Nº 11 Zulia organiza actividades especiales en el Miércoles Patriótico, acto protocolar realizado en el Patio de Honor Libertador Simón Bolívar de la Gran Unidad, donde se destaca y enaltece la labor de los guardias nacionales bolivarianos que hacen vida en el estado Zulia.


Este 8 de diciembre la Unidad castrense hizo un justo reconocimiento a sus centinelas con la imposición de la barra Honor al Mérito, por la actuación en procedimientos destacados en la operatividad del Comando de Zona Nº 11 Zulia. El acto fue presidido por el General de Brigada Erasmo Eduardo Ramos Iriza, Comandante de la GNB en el Zulia acompañado de los oficiales de su Estado Mayor y Comandantes de Unidades Tácticas y Empleo Estratégico.


Entre las actuaciones se encuentra el hallazgo de material de guerra que fue localizado gracias a las labores de patrullaje y escudriñamiento, en una casa abandonada cerca del territorio colombiano, específicamente el sector Caño Motilón del Municipio Catatumbo. Operación realizada por efectivos militares del Destacamento 116.

En el sitio se encontraban ocultas minas antipersonales, granadas de mano, artefactos explosivos improvisados, explosivo C4, mechas de seguridad, cable conductor y uniformes e implementos de campaña del Ejército Colombiano. Por este procedimiento fueron condecorados 9 efectivos.

Igualmente fueron reconocidos 24 guardias nacionales de los diferentes Destacamentos 111, por neutralizar un antisocial perteneciente a un GEDO (Grupo estructurado de Delincuencia Organizada), que azotaba a las comunidades del sector El Milagro de Maracaibo, 114 correspondiente a la Sub-región Perijá por el decomiso de droga tipo cocaína, el Destacamento de Comandos Rurales San Francisco, por capturar a dos ciudadanos pertenecientes a una organización dedicada al robo de vehículos y la extorsión en el Municipio Jesús Enrique Lossada.

Así mismo el agradecimiento fue para aquellos que elevan su esfuerzo en proporcionarle mayor bienestar a su personal, destacándose por su alto espíritu militar e impecable participación en la Operación República durante las Elecciones Regionales y Municipales 2021.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?