Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Periodista Vanesa Arcaya es víctima de censura durante un programa radial en ciudad Ojeda por denuncias de un “dirigente vecinal”

Este viernes, 03 de noviembre, se produjo un hecho que atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información en el municipio Lagunillas, estado Zulia. Una periodista que conducía un programa radial fue sacada del aíre abruptamente por permitir que un invitado hiciera una denuncia contra un líder político oficialista.

La periodista se llama Vanessa Arcaya, y tiene una amplia experiencia en el periodismo local. Ella moderaba un espacio informativo en el que entrevistaba a un vecino que criticaba la gestión del exalcalde de Lagunillas, al que comparó con el Guasón por dejar a Lagunillas como «ciudad Gótica», sin luz ni servicios.

Sin previo aviso, el micrófono del invitado fue apagado, y luego el programa fue interrumpido. Según la periodista, la decisión obedeció a una orden de la gerencia de la emisora, que le reprochó haber dado cabida a las denuncias del dirigente opositor.

Según Primera Edición Col, La periodista manifestó su desacuerdo con la forma en que se manejó la situación, y reclamó respeto por su trabajo y por los oyentes. «No me parece la manera más adecuada de hacer las cosas, sobre todo para con los radioescuchas. Simplemente, me sacaron del aíre», dijo Arcaya.

Además, reveló que ya antes le habían advertido desde la producción de la emisora que evitara hacer denuncias contra «ciertos» líderes políticos.

Este caso evidencia la autocensura y el temor que existe en algunos medios de comunicación ante las posibles represalias del gobierno por difundir opiniones críticas o contrarias a sus intereses.

Fuente: Primera Edición Col

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?