Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Habitantes de Los Tatucales en Sucre-Zulia tomaron la panamericana por 7 horas exigiendo canalización de ríos 

Los habitantes de Los Tatucales, una comunidad de la parroquia Gibraltar, municipio Sucre, estado Zulia, bloquearon la carretera Panamericana que une a los estados andinos con el resto del país, este viernes 3 de noviembre desde las 8:00 a.m. La razón de su protesta es la falta de atención a la situación de riesgo que viven por el desbordamiento del Río Km 15, que ha inundado sus viviendas y amenaza con arrasar con la escuela básica del sector.

Según los manifestantes, el río se ha acercado tanto a la comunidad que ya está a solo 10 metros de distancia de algunas casas y del centro educativo. Ellos reclaman que desde diciembre del año pasado esperan una solución por parte de las autoridades municipales, regionales y nacionales, pero no han recibido ninguna respuesta ni ayuda. «No hay máquinas para canalizar el río, pero si hay una tragedia, ahí sí van a aparecer para sacarnos muertos con nuestros hijos», expresó una madre afectada.

Los pobladores de Los Tatucales aseguran que viven en constante angustia por las lluvias recientes, que además les causan cortes de luz. «No tenemos a dónde ir, somos más de 100 familias que estamos en peligro», dijo otro manifestante. Ellos advirtieron que si no les dan una solución antes del lunes, se trasladarán al centro de Caja Seca para cerrar la vía principal.

La protesta duró hasta las 4:00 p.m. y contó con el apoyo de algunos conductores que se vieron afectados por el bloqueo. Sin embargo, ninguna autoridad se presentó al lugar para atender el reclamo de los habitantes de Los Tatucales, quienes temen perderlo todo por la crecida del río.

Fuente Sur Es Noticia

comunidad #local #rio #lluvia #panamericana #lostatucales #gibraltar #zulia #SucreZulia #toma #inundacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?