Noticias Col
domingo, 28 de abril del 2024
Noticias Col

Atienden a familias tras desbordamientos de ríos en municipio Baralt estado Zulia

Producto de las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la Costa Oriental del Lago, este viernes se produjo el desbordamiento de los ríos San Juan y El 40, parroquia Libertador, jurisdicción del municipio Baralt en el estado Zulia, lo que afectó a más de 50 viviendas en el sector.

En ese sentido, efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) realizaron evaluación de daños y análisis de necesidades tras el desbordamiento de los ríos, informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil M/G, Carlos Pérez Ampueda, a través de un mensaje publicado en la cuenta de la red X.

“Se lleva a cabo un abordaje integral en La Costa de Los Santos para atender a las comunidades que resultaron con afectaciones”, afirmó al tiempo de señalar que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, prepara todo el apoyo humanitario para los afectados entre enseres, medicamentos y agua potable.

Fuertes precipitaciones han sacudido la ciudad de Maracaibo, en ese sentido, el Alcalde Rafael Ramírez Colina, informó que continúa la inspección tras fuertes lluvias que han ocurrido en el municipio. Hay zonas más vulnerables que otras por lo que las autoridades tienen el monitoreo permanente en cinco sectores de las parroquias Coquivacoa y Antonio Borjas Romero.

Los equipos de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo se desplegaron en las zonas afectadas así como se hizo presente efectivos de la Policía Regional, Policía Municipal de Baralt y Guardia Nacional Bolivariana.

VTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?