Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

La escasez de transporte público en Lagunillas obliga a usuarios a caminar hasta su destino

El pasado jueves 07 de octubre, habitantes Ciudad Ojeda denunciaron la falta de transporte público, señalando qué ante la escasez de flota de unidades estos deben caminar kilómetros para llegar a sus destinos. Práctica que se volvió costumbre y que ha generado consecuencias sobre todo en la población adulta.

Armando Faria, Ciudadano afectado manifestó que para poder llegar a su trabajó debe levantarse muy temprano para esperar largas horas ya que reside en el sector El Danto, dónde el transporte público brilla por su ausencia.

Así mismo expresó María Segovia, adulto mayor que le ha tocado caminar hasta su destino por la escasez de autobuses en el municipio. Señaló que presentó dolencias en sus pies tras la larga caminata.

Foto Elianis Mosquera

El transporte público se encuentra paralizado hasta en un 65 por ciento, según la Central Única de Transporte Terrestre del estado Zulia. Esto ha conllevado que el ciudadano pueda esperar hasta tres horas para tomar un autobús, y ante el desespero, algunos prefieren caminar hasta conseguir una cola o desmayarse en el camino por el inclemente sol.

Por otra parte Milagros Navarreto, manifestó que la única alternativa que encontró ante está escasez de transporte público fue la de comprar una bicicleta, para de está manera llegar a su trabajo a diario.

Este es otro problema que aqueja a todos los que a diario deben salir para conseguir el pan de sus hogares. Sin embargo, transportistas señalan que la culpa no radica en ellos, sino en quienes hoy llevan las riendas de la región y no abastecen con combustible ni por estar en campaña.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Periodista Elianis Mosquera
Corresponsal de Somos Noticias Col.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?