Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Detenida abogada Mariela Santeliz por reclamar en una cola de una estación de servicio

Una ciudadana, fue detenida por efectivos de la GNB por manifestar su incomodidad por las irregularidades en la estación de servicio y la respuesta fue: llevársela detenida, Como en muchas estaciones de servicio en todo el país, una ciudadana manifestó su incomodidad por las irregularidades por parte de funcionarios de la GNB.

La profesional del derecho corresponde al nombre de Mariela Santeliz fue llevada al Destacamento 113 de la GNB del municipio Lagunillas, y según su esposo, el único delito fue reclamar y expresar que denunciaría el caso.

La estación de servicio donde ocurrieron los hechos es la ubicada en la carretera Lara-Zulia, El Cordobés, sector el Menito del Municipio Lagunillas

Edwin Lugo, esposo de la agraviada, explicó «mi esposa» estaba en la cola de la gasolina, ubicada de N° 89, y solo porque vio las irregularidades y reclamó su derecho, dijo que iba a denunciar, los funcionarios esperaron que surtiera gasolina y con la misma se la llevaron. Siendo ella abogada”, explicó.

“Basta de tanta injusticia. Temo por la vida de mi esposa. Gracias a la Defensoría de la Mujer que están tomando cartas en el asunto. Les quedó grande el regaño que les hizo la abogada a los guardias nacionales. 10 días que no la dejan ver. Liberen a la Dra. Mariela Santeliz”, expresó el preocupado marido en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que “hacer valer tu derecho no es motivo para que te priven de libertad. Mano dura con los funcionarios que quieren hacer lo que quieren por tan solo tener un poder al ser funcionarios”.

Por su parte el Colegio de abogados de la seccional Lagunillas y Simón Bolívar, se solidarizaron con la abogada mediante el siguiente comunicado:

«CAEZ-LAGUNILLAS en solidaridad con la colega Mariela Santeliz, que de manera injusta fue detenida por el solo hecho de reclamar sus derechos constitucionales, en una estación de servicio, por funcionarios de la GN y presentada por antes el tribunal penal del municipio Cabimas ante la ciudadana juez Yoreccy Sierra 5to de control del circuito judicial penal del municipio Cabimas, dónde se fijó una caución de la presentación de fiadores, así mismo se han presentado los recaudos necesarios, que presuntamente se le ha sido negado, pedimos a las autoridades encargadas de dar la libertad de manera inmediata, siendo una arbitradasd en tal procedimiento..»

El joven esposo hace un llamado al Ministerio Público pues considera que es un hecho irregular.

Por : SNC / PEC

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?