Noticias Col
martes, 25 de junio del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Cicpc captura sujeto que logró estafar la cantidad de 10 mil 220 dólares en Lagunillas forjando comprobantes de pago falsos

Ari José Quintero Aldana, de 48 años, lo detuvo la Policía científica por estafar a varios comerciantes de la parroquia Alonso de Ojeda, en el municipio Lagunilla, con comprobantes de pago falsos elaborados digitalmente por él.

La captura la procesó una comisión de la delegación municipal Maracaibo que el cuerpo detectivesco despachó al sector Barrio Nuevo, de la mencionada jurisdicción, en la Costa Oriental Lago, según publicó Jesús Andrade, jefe de la delegación Zulia, en su cuenta de Instagram ayer jueves 3 de marzo.

Quintero se hacía con los productos y manifestaba que los pagos los haría a través de transferencias bancarias. “Elaboraba imágenes alusivas a los comprobantes de pagos, los cuales mostraba a los comerciantes para así retirarse con la mercancía adquirida”.

Los vendedores, al verificar las transacciones bancarias se percatan que el dinero no estaba en sus cuentas porque fueron víctimas de una estafa. “Quintero logró estafar la cantidad de 10 mil 220 dólares americanos, en productos”.

Durante la aprehensión los funcionarios incautaron un teléfono Xiaomi Redmi Note 10 y un equipo de computación sin marca ni seriales visibles, los cuales fueron sometidos a experticias que arrojaron diversas imágenes de comprobantes falsos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 9° del Ministerio Público.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?