Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

ZULIA | En 5 días Más de 3 mil mirandinos han recibido su vacuna contra el Covid 19

Gracias al Gobierno Nacional liderizado por el Presidente Nicolás Maduro y en un enlace con países hermanos como China, Rusia y Cuba se ha recibido un importante lote de vacunas para los venezolanos y en Miranda no ha sido la excepción.

En los primeros 5 días de este proceso de inmunización más de 3 mil ciudadanos mirandinos han recibido su 1era dosis de la vacuna China Veracell para garantizar la salud y el fortalecimiento inmunológico de los pacientes beneficiados que en su gran mayoría han sido personas de la tercera edad por su vulnerabilidad, Por su parte también se han vacunado a 50 trabajadores de Corpoelec, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil entre otras .

El Dr Yuselis Céspedes, Director de Salud del municipio Miranda destacó que esta acción se continuará realizando, ya que la meta es que todos los habitantes de la entidad sean vacunados, pero para ello deben registrarse en el censo de la página www.patria.org.ve para que a través de un mensaje de texto reciban la confirmación de su solicitud.

Céspedes también manifestó que acudiendo a este llamado se corta la cadena de contagio y la muerte en el peor de los casos y las personas con discapacidad y que no puedan asistir por alguna patología serán vacunados en sus casas.

La vacuna no tiene ninguna contraindicación y si la persona contagiada salió de la cuarentena tiene hasta 15 días después para vacunarse, en otro caso si el paciente recibió plasma o estuvo en Cuidados Intensivos deben esperar alrededor de 90 días para recibir su 1era dosis. Acotó el Representante de Salud.

Un aspecto importante que debe resaltarse es el hecho de que a través de la gestión del Alcalde , Tiberio Bermúdez se hizo posible que se colocara un punto de vacunación en la terminal Lacustre de la jurisdicción mirandina para que sea más fácil el traslado de los favorecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?