Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Gobernador Omar Prieto encabezó actos por los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 198 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana de Venezuela

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández junto al M/G Reinier Enrique Urbaez Fermín, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (REDI), el G/D Manuel Castillo Rengifo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 11 Zulia (ZODI), entre otras  autoridades civiles y militares celebraron los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 198 años de la Batalla Naval del Lago y el  Día de la Armada 3 Bolivariana de Venezuela.

Desde los espacios de la Vereda del Lago de Maracaibo se llevó a cabo un desfile cívico-militar-policial que contó con la participación de diversos componentes de seguridad, integrantes de misiones sociales y planes de gobierno, quienes demostraron la capacidad de defensa que tiene la nación.

Al respecto, el mandatario regional aseveró  que la actividad permitió demostrar la capacidad, disciplina y profesionalismo de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las instituciones civiles que integran el gobierno bolivariano en el estado Zulia.

«Nos llena de emoción ver a nuestra milicia marchando diciéndole al mundo hoy somos más independientes que nunca. A 198 años de una batalla que se dio en Lago de Maracaibo y sello de manera definitiva la independencia venezolana» acotó. 

Asimismo, agregó que desde el Zulia se enrumbo la liberación de los países del Sur. Igualmente aseveró que algunos gobiernos del mundo se preguntan como un país sancionado tiene la capacidad de defenderse y la respuesta es que los venezolanos tienen la espiritualidad de los guerreros de la independentistas guiados en su momento por el Libertador Simón Bolívar.

Por su parte, el M/G Reinier Enrique Urbaez Fermín, Comandante de la REDI agregó que el concepto ideado por el Comandante Chávez era integrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con los organismos de seguridad ciudadana y el pueblo para defender la patria y su soberanía.

«Esa fórmula perfecta a funcionado contra ataques y sanciones, estamos orgullosos de mantener la patria en pie, ese legado lo mantenemos como un compromiso, porque la patria la defenderemos hasta con la vida si es necesario» enfatizó la autoridad militar.

Periodista: Esthefany Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?