Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Un chorro de petróleo impacto a todos los vecinos del sector la planta del municipio Baralt estado Zulia +VIDEO

En horas de la mañana de este sábado 31 de julio, el sector La Planta, calle 104 de la parroquia Pueblo Nuevo del municipio Baralt en el estado Zulia, vecinos denunciaron una explosión de un chorro de petróleo, que impactó a todos los habitantes de esa comunidad; según informaron los residentes, en el lugar antes funcionaba un balancín, el cual fue sellado por presuntamente encontrarse sin crudo.

El cuerpo de bomberos municipales, tras recibir una llamada de la ciudadana Norelys Barreto, quien informó acerca de la fuga de crudo en el sector, se dirigieron hasta el lugar y pudieron verificar la información.

De acuerdo a los reportes, se pudo conocer que la fuga se debía a una ruptura del cabezal de pozo, el mismo se encuentra afectando al sector La Planta, por la cantidad de crudo y gas que emana; el personal de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se encuentra en labores de reparación, quedando el personal bomberil en guardia de prevención.

Por su parte, Francisco Martínez, lugareño del municipio Baralt, señaló que “curiosamente hoy todos los baraltenses celebramos 107 años de nuestro pozo Zumaque 1, cuando inició la era petrolera en Venezuela, y el levantarnos con este chorro, nos recuerda la importancia que ha tenido este pueblo en el país. En mi opinión personal, este hecho me deja un mensaje muy claro: Baralt ha sido y será un génesis en la prosperidad de Venezuela; hoy me atrevo a decir que recibo este hecho como una forma de Dios decirnos esta tierra es próspera y se levantara, florecerá, y resucitará”.

Se pudo conocer que el terreno principalmente afectado pertenece a Nery Azuaje; por otra parte, los vecinos exigen al Ejecutivo nacional que resuelvan ese problema lo antes posible, porque afecta de manera directa a los alrededores del sector.

Lic. Elianis Mosquera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?