Noticias Col
viernes, 28 de enero del 2022
Noticias Col

¡PUEBLO DE SEMPRÚN ENARDECIDO! Supuesto grupo de Inteligencia Policial secuestra a comerciante y la gente toma las calles (Fotos)

Cansados de seguir siendo sometidos por grupos de irregulares y no tan irregulares que tienen como práctica la extorsión, el cobro de vacuna y el secuestro a comerciantes y productores de la zona en el Sur del Lago de Maracaibo, la comunidad del municipio Jesús María Semprún, luego de atestiguar un presunto secuestro de un comerciante conocido, por parte de un supuesto grupo de inteligencia policial, se envalentonó y salió a la calle en protesta.

Informantes y testigos en la zona revelaron que el hecho se suscitó en la tarde-noche de este miércoles, 14 de julio, cuando una camioneta con varios, supuestos efectivos, altamente armados se habrían llevado hasta la ciudad de Maracaibo  a un conocido comerciante de la zona, cuya identidad no ha sido proporcionada, al parecer en un acto de extorsión y amedrentamiento.

La voz se corrió rápidamente y los habitantes de Semprún, indignados, comenzaron a tomar las calles para evitar que se llevaran al comerciante.

Testigos afirman que una camioneta, de color negro, aparentemente perteneciente a estos supuestos grupos de inteligencia, pero que en la foto no se observa su identificación como vehículo oficial, habría sido atacada por la gente enardecida.

El vehículo habría sido incendiado por la gente en cambote quienes, cansados de tanta extorsión y amedrentamiento, salieron en protesta y en defensa de su derecho legítimo de asociación y comercialización.

De momento no se reportaron muertos y heridos en el hecho. Tampoco se ha hablado de detenidos, pero esa información se está investigando.

Se espera que en el transcurrir de las horas se ofrezcan detalles oficiales sobre esta situación.

Productores y comerciantes de Semprún manifiestan que “todos, sin excepción” se ven obligados a “pagar vacuna” para que los dejen trabajar tranquilos.

NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *