Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

En Cabimas Gobernador Omar Prieto inauguró sede de la Secretaría General de Gobierno para la Costa Oriental del Lago

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández inauguró este jueves 15 de julio la nueva sede de la Secretaría General de Gobierno para Asuntos Locales para la Costa Oriental del Lago, espacio desde el cual se optimizará la aplicación del «Plan Carabobo 200» y la atención del Sistema Regional de Salud a los habitantes de los municipios que integran la COL.

foto cortesía

En este orden, el mandatario regional explicó que en la institución funcionará el Programa Social de Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor – (BanZulia), Misión Sonrisa, Misión Milagro, Becas Luis Hómez, oficina de Teleconsultas y se canalizarán las operaciones médicas del Plan Quirúrgico Carabobo 200 que solicitan a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7».

foto cortesía

Asimismo, Prieto Fernández destacó que el nuevo espacio gubernamental facilitará  la atención social de los residentes del eje COL y evitará los traslados a la zona metropolitana de la región, «Es una segunda gobernación que funcionará en una edificación histórica, para atender aquí al pueblo con todas las misiones», explicó.

«Hemos creado dependencia para el Eje de Costa la Oriental, pero eso se debe duplicarse para tener mayor alcance en todos los ejes zulianos. La Col tiene una fortaleza importante que es la organización popular y la estructura para atender las misiones. Hemos dispuesto que la Misión Milagro se capte desde acá pero se ejecute en Lagunillas, la Misión Sonrisa se capte desde acá, pero se haga en Simón Bolívar y los casos más complejos del plan se ejecute en la capital que en este caso es Cabimas».

foto cortesía

Durante la actividad Prieto Fernández acompañado por el Alcalde de Cabimas Pedro Duarte, el Intendente Tony Salucci entre otras autoridades municipales con quienes acordó organizar la programación, planificación y metodología de las atenciones al pueblo de la COL.

Periodista: Víctor Paredes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?