Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Identificada banda liderada por «El Patrón» en el Zulia

Por otro lado el fiscal, informó que con el apoyo del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS), durante este año han sido detenidos 28 integrantes de una banda dedicada a la comisión de extorsiones, robo de vehículos, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilícito de armas, terrorismo, homicidios y secuestros, que tenía sometidos a particulares y pequeños y medianos productores agrícolas en el Sur del Lago de Maracaibo, entre Trujillo y Zulia.

Precisó que esta banda viene actuando en la zona desde el año 1985, y en la actualidad es liderada por Darwin Antonio Rivas García (alias “El Patrón”).

Detalló que los delincuentes trabajan realizando «cobros extorsivos (en la modalidad de “cobro de vacunas”) hacia residentes de la zona. Se les amenaza con armas de fuego y de les exige el pago de dinero en moneda extranjera a cambio de no atentar contra su integridad física».

«Gracias a las investigaciones realizadas se ha logrado establecer la identificación plena, características fisonómicas y lugar de residencia de todos los sujetos pertenecientes a este grupo estructurado de delincuencia organizada», aseguró.

Indicó que han detenido a28 miembros de la organización, incluyendo al segundo líder de la banda Yosnar Ulloa. Además se han solicitado otras 13 órdenes de aprehensión, entre ellas la del líder principal de la banda, quien se encuentra prófugo.

800Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?