Noticias Col
sábado, 20 de abril del 2024
Noticias Col

+VIDEO | Detenidos 3 fiscales del MP por caso de robo de ganado en el Zulia

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, dio a conocer este jueves la detención de tres fiscales del Ministerio Público (MP) por el robo de 300 cabezas de ganado en el estado Zulia.

Saab informó que la investigación surgió luego de recibir personalmente una denuncia de parte del presidente de Fedenaga Armando Chacín y de Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del mencionado robo.

«Esta ciudadana denunció el hurto, y siendo víctima el fiscal Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50 mil más para no librarle una orden de aprehensión», detalló el funcionario.

Precisó que por este hecho fueron detenidos los exfiscales Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos pertenecientes al estado Zulia, quienes solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante, convirtiéndola de víctima en victimaria.

«Vamos a castigar de manera implacable este modus operandi. A usted, fiscal que me está escuchando, si está en esas andanzas tenga la seguridad de que pronto le caerá la justicia y por mancillar su propio honor y el de su familia», expresó Saab.

Señaló, que los fiscales fueron imputados por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento, y quedaron privados de libertad, además investigan al fiscal superior de la entidad.

«Pregunto aquí: ¿Y qué hacía el fiscal superior? Que ya fue destituido y salió por la puerta de atrás. Se trata de tres fiscales que actuaron como una minimafia», señaló.

Recordó que desde nuestra llegada al Ministerio Público hemos procesado a 265 fiscales, de los cuales 23 han sido condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?