Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Mueren dos reclusos durante motín que se registró en el Retén de Cabimas

Dos privados de libertad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas perdieron la vida este sábado en la tarde, durante el motín que se registró en ese recinto situado en la Costa Oriental del Lago (COL).

La organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad, defensora de los derechos humanos de los internos, ofreció la información sobre lo ocurrido en el retén costero, a través de su cuenta Twitter. No detalló nombres de las víctima

Refiere Una Ventana a la Libertad que desde febrero del presente año, los presos, familiares de ellos, personal que ahí labora y visitantes tienen medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según informó el sábado el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los pranes del retén exigían atención médica para los reclusos enfermos de tuberculosis, y aparentemente para llamar la atención de las autoridades detonaron al menos seis granadas en el interior del centro de arrestos.

VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?