Noticias Col
viernes, 21 de enero del 2022
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Mantendrá cerrados sus limites mientras dure la cuarentena radical

Las cuatro entradas o fronteras que comunican al municipio Cabimas con el resto del país, quedaron cerradas desde las dos de la tarde de este miércoles siete de abril y mientras esté vigente la Cuarentena Radical Voluntaria decretada por el Gobierno Nacional, para evitar la proliferación del Covid-19.

A partir de las 2.00 de la tarde de este miércoles, 7 de abril, Cabimas quedará aislada del resto de los municipios del estado Zulia, pues, su alcalde ordenó cierre de accesos.

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, tras sostener una reunión de trabajo con el Estado Mayor regional y municipal, ordenó el cierre de las entradas y salidas desde y hacia Cabimas, por aire, tierra y lago.

En la reunión, coordinada por el gobernador del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, y la Autoridad Única Regional de Salud, doctora Omaira Prieto, se decidió reactivar la ordenanza N° 009-2020.

El dirigente municipal aclaró que el paso interno en el municipio Cabimas se mantiene inalterable, tal y como lo ordenó el gobernador Omar Prieto.

«Los establecimientos de comida funcionarán hasta las 6.00 de la tarde, solo para llevar, no para comer en el local y las farmacias conservarán su horario habitual».

Duarte señaló que debido al aumento de casos en Cabimas y otros municipios de la entidad, se ha decidido adoptar esta medida por el resguardo y la protección de la población.

«Es necesario que la población cree consciencia de lo altamente riesgoso que es el brote del COVID-19 y sus variantes P1 y P2 que ya están en la región, debemos redoblar las medidas de protección».

El alcalde no precisó hasta cuando estaría activada esta medida, pero sí exhortó a la población «a evitar las visitas innecesarias, las reuniones públicas y privadas incluso y a quedarse tranquilos en casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *