Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Delcy Rodríguez anuncia «vacunación masiva» a partir del segundo cuatrimestre de 2021

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez; anunció este martes que Venezuela «tendrá su proceso de vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre de 2021» e insistió en que tras recomendaciones de especialistas no aceptarán la vacuna de AstraZeneca en el país.

«Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano, lograr la inmunidad masiva. Venezuela participa de modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita», precisó.

A juicio de Rodríguez «un pequeño grupo de países ricos son los que tienen acceso a las vacunas».

Añadió que  «Venezuela adelanta gestiones para el proceso de vacunación. El 97% de las personas contagiadas con covid-19 son atendidas en el servicio público de la salud. El 3% restante son atendidos por el sistema privado».

Rodríguez aseguró que «se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax. Hace pocos días tuvimos conferencia con el Director de la OMS. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas».

Asimismo, Rodríguez afirmó que «la variante ‘Bolsonaro’ cuya llegada al país fue anunciada el pasado 4 de Marzo por Nicolás Maduro es agresiva, hipercontagiante, que impacta en un 60% e incrementa la tasa de fallecidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?