Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIOPIO MIRANDA | Instalado equipo de promotores municipales para la consulta pública del proyecto de la Ley de Ciudades Comunales

Hoy Martes 06 de Abril en el Teatro Gabriel Bracho, ubicado en Los Puertos de Altagracia se efectuó la Instalación de los equipos promotores del debate de la Ley de Ciudades Comunales, cumpliendo con las instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, y el Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez.

En la actividad estuvo presente el Mandatario Local, Tiberio Bermúdez, diputados a la Asamblea Nacional: Liceila Urdaneta, Elbano Sanchez y el Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Orlando Piña, el presidente del Concejo municipal Bolivariano Dr. Henoc Guerere, Director del Poder Popular para los Consejos Comunales y Comunas, Franklin Rendiles y Victor Piña, Coordinador Municipal de Agitación Propaganda y Comunicación (APC) y María Montilla representante municipal de Fundacomunal para así conformar el Equipo Municipal para el Proceso de Consulta. Así como también asistieron la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Concejales, parlamentarios, comuneros y un integrante de las distintas comisiones que hay con la finalidad de juramentarse e iniciar el proceso de consulta en toda la entidad Mirandina.

Tiberio Bermúdez, Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, destacó que el aporte de todos los comuneros y movimientos sociales es importante para recopilar los aportes de cada participante en la construcción de un mejor país donde el socialismo sea la base fundamental.

Liceila Urdaneta, Diputada de la Asamblea Nacional por el circuito 10 puntualizó que esta instalación se está realizando a nivel nacional en cada municipio para hacer esta consulta al poder popular, en cada territorio comunal, consejos comunales, Comunas, organizaciones sociales y todo lo referente al proceso Bicentenario de los Pueblos.

Franklin Rendiles, Responsable de la Comisión de Comunas y Movimientos Sociales de Organización Política señaló durante su intervención que la ruta de trabajo para el proceso de consulta para el proyecto de Ley Orgánica de Ciudades Comunales está conformado por varias comisiones entre ellas: Comisión de Planificación y Organización, Comisión de Sistematización, Comisión de Preparación de Consulta y Comisión de Convocatoria.

Rendiles manifestó que utilizará un instructivo con el que se aplicará la Ley para hacer un debate en cada una de las parroquias y emanar una propuesta para su discusión y respectivas conclusiones.

Es importante enfatizar que al final todas estas propuestas serán sistematizadas y enviadas al Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?