Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO CABIMAS | Capturado Líder de la banda de cibercriminales denominada «Los Hacking de Tierra Negra» en Cabimas

Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su relación con la banda delictiva “Hacking de Tierra Negra”, señalada de fraudes electrónicos a través de redes sociales y la plataforma WhatsApp en Cabimas, estado Zulia, informaron este 4 de septiembre.

Moreno Pineda está solicitado por el Tribunal Cuarto de Control del estado Zulia, extensión Cabimas, por los delitos de asociación para delinquir, acceso indebido, oferta engañosa y obtención indebida de bienes y servicios, desde el año 2019.

El procedimiento ocurrió la tarde de este jueves, 3 de septiembre, en la calle Sucre del sector Amparo en Cabimas. La ubicación de Moreno fue determinada por medio de seguimiento tecnológico que mantenían los funcionarios de la Brigada Contra Delitos Informáticos de la delegación municipal Cabimas del Cicpc.

View this post on Instagram

Capturado Líder de la banda de cibercriminales denominada "Los Hacking de Tierra Negra" en Cabimas, estado Zulia. . . Pesquisas de la Brigada Contra Delitos Informáticos de la D/M Cabimas, luego de practicar labores de inteligencia, pruebas telefónicas, sistema de posicionamiento global (GPS), en un arduo operativo policial, tuvieron conocimiento de un centro de operaciones de ciberdelitos, donde logran dar con la ubicación y ejecutar la captura del ciudadano: JOHEL JOSÉ MORENO PINEDA, de 30 (a); quién según investigaciones previas funge como Terrateniente de la banda delictiva "Los Hacking de Tierra Negra", dedicada a la perpetración sistemática de delitos informáticos a través, de las redes sociales, en la modalidad de fraudes electrónicos, por cuanto, el sujeto se encuentra SOLICITADO en el Sistema de Investigación e Información Policial, mediante solicitud emanada del Tribunal Cuarto de Control de la ciudad de Cabimas, por los delitos de Asociación para delinquir, acceso indebido, oferta engañosa, y obtención indebida de bienes y servicios. La aprehensión del sujeto se ejecutó en el sector Amparo, calle Sucre, casa 234, parroquia Ambrosio, Cabimas, estado Zulia, en horas de la tarde, del día 03-09-2020, donde trató de huir a la comisión, siendo debidamente aprehendido. . . Con dicho procedimiento, se le recuerda a la ciudadanía que debe seguir las recomendaciones de #ciberseguridad, consistentes en no realizar transacciones comerciales a través, de redes sociales, donde no tenga la capacidad de verificar la identidad de la persona que maneja el usuario comprometido. . . "Estamos comprometidos en llevar seguridad y confianza a nuestros conciudadanos Zulianos, con profesionalismo, probidad y calidad de servicio” ¡Dios Con Nosotros! #SomosCICPC #Zulia #Excelencia @douglasricovzla @cicpc.redipoccidental @cicpczulia

A post shared by Delegacion Municipal Cabimas (@delegacionmunicipalcabimas) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?