Noticias Col
miércoles, 24 de abril del 2024
Noticias Col

El TSJ suspende intervención de Primero Justicia

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) suspendió este viernes la decisión que tomó en junio pasado de intervenir el partido Primero Justicia (PJ) y nombrar una junta directiva ad hoc, dirigida por el diputado José Brito.

Así lo revela un escueto mensaje en la web del TSJ que anuncia la suspensión de la medida cautelar de tutela dictada el 16 de junio de 2020 por parte de la sala constitucional.

La decisión la tomó el TSJ apenas unos días después de que Henrique Capriles, líder de PJ, rompiera con parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, presidenta de la Asamblea Nacional, que no acudirá a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Brito, junto con el diputado Luis Parra al frente de la organización, podía utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y «cualquier otro concepto propio» del partido, establecía la decisión del ente judicial del pasado junio.

Cabe destacar que Parra formalizó este viernes la inscripción de candidatos del bloque Alianza Venezuela Unida ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Formalizamos ante el Consejo Nacional Electoral nuestra inscripción para los comicios parlamentarios del 6D, presentamos al país un trabuco de hombres y mujeres que representan la lucha que a diario libran los venezolanos», dijo en la sede del ente comicial.

Después publicó en su cuenta en Twitter: «Presentamos al país un trabuco de hombres y mujeres que representan la lucha que a diario libran los venezolanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?