Noticias Col
martes, 16 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | Omar Prieto encabezó Gabinete Móvil del Eje de la Costa Oriental del Lago 2

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, encabezó una reunión de coordinación en el Eje Costa Oriental del Lago 2 para analizar los temas de abordaje del Estado, en especial los relacionados a la pandemia, para cubrir las necesidades de la Sala situacional de salud y los equipos epidemiológicos desplegados en todos los municipios.

Prieto estuvo acompañado por los alcaldes Samuel Contreras, Yuranis Pino, Henry Barrueto y Leonidas González de los municipios Baralt, Valmore Rodríguez, Simón Bolívar y Lagunillas, respectivamente, en compañía del Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental M/G José Santiago Moreno Martínez y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral G/D Manuel Castillo Rengifo, además del Secretario General de Gobierno para Asuntos Locales, Luis Caldera.

“Lamentablemente hemos tenido un importante aumentos de casos de COVID-19, pero lo importante es que todos los contagios no avancen, esa es la importancia de detectar. Los casos a tiempo para que estos casos no pasen a situación grave, por lo que estamos reforzando todos estos temas”, explicó el Gobernador.

Por otra parte, mencionó que se están abordando los temas de servicios públicos, es decir, electricidad, gas, agua, recolección de basura, entre otros.

La autoridad regional refirió que es necesario abordar el tema de optimización del servicio de gas, conectando a las comunidades a la red de gas y corrigiendo todas las averías y fugas existentes.

“Hablamos mucho del tema de combustible y las debilidades que tenemos con el tema del diésel y de cómo conducir ese aspecto junto a los alcaldes que están tomando la bandera y batuta de estar frente a las estaciones de servicio para garantizar que el sector productivo esté abastecidos, al igual que otros sectores priorizados”, resaltó  el mandatario.

Por su parte el Mayor General Moreno Martínez expresó que, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se está apoyando al Gobierno Regional por instrucciones del Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer las estrategias que benefician al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?