Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

MUNICIPIO BARALT | GNB liquida entre Menegrande y Trujillo liquidan a lideres de la banda «Los Casacaras»

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de los Comandos Rurales Nro. 117, una unidad militar de choque y Tropas de Acción Rápidas, se enfrentaron a dos miembros de la banda Los Cáscaras este 21 de julio en una zona entre los estados Zulia y Trujillo.

Los sujetos que encontraron en un cambuche, entre el sector Caño Los Muertor, municipio Andrés Bello de Trujillo, y El Tigre, de Baralt, fueron identificados como Yohelbys Bastidas, alias El Yohelbys , líder de la organización criminal y su lugarteniente, identificado como el nombre de Jean Carlos, alias Yanki.Jean Carlos Delfino López, comandante de la Zodi Trujillo, informó que el organismo presta el apoyo a las operaciones militares que estuvieron a cargo de los Comandos Rurales Nro. 117 (Zulia) para la ejecución de operativos especiales de seguridad rural  entre los municipios Andrés Bello de Trujillo y Baralt de Zulia, territorio que por largo tiempo ha predominado el hampa común y delincuencia organizada.

Por otro lado Román Cañizalez, General de Brigada del Comando de Zona Nro. 23 (Trujillo), acotó que la acción se produjo en una zona boscosa de maleza alta y mediana donde fue ubicado una estructura denominada cambuche, donde se mantenían escondidos de las autoridades estos antisociales y desde donde ejecutaban sus operaciones delictivas tales como extorsiones y amenazas a los productores agrícolas y pecuarios.

Desde ese sitio dirigían y daban instrucciones a otros delincuentes de la zona para materializar los actos criminales,  en ese lugar se inicio el detonante cuando fueron sorprendidos los delincuentes armados, sosteniéndose el enfrentamiento armado

Después del hecho fueron trasladados hasta el ambulatorio Tipo III de Santa Isabel, donde ingresaron sin signos vitales.En el sitio del suceso encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca glock, numero 19, con selector de tiro incluido, aprovisionado con un cargador extra largo y un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, marca glock, numero 17, aprovisionado con un cargador corto.

Las evidencias fueron recogidas por detectives del Eje Panamericano de Homicidios del Cicpc Sabana de Mendoza.Por su parte, el general Delfino López, señaló que se mantienen activos y atentos ante la presencia de grupos estructurados de delincuencia organizada, que pretenden desestabilizar la paz y la armonía del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?