Noticias Col
viernes, 26 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Entre la espada y la pared: Comerciantes de Lagunillas preocupados ante el cierre de comercio los fines de semana

Comerciantes del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, se muestran preocupado ante las medidas adoptadas por el gobierno municipal en los últimos días.


Según indicaron comerciantes de la localidad, la medida fue tomada para erradicar el Covid-19, decretando el cierre absoluto del sector comercio durante el fin de semana, lo que los tiene entre la espada y la pared.

Las ventas en el municipio han mermado, afectando aún más la crisis económica al sector en todo el país, sin embargo las cosas en Lagunillas han empeorado en el segundo semestre del año en curso, debido al cierre el cual temen se alargue.

«Temo que esto sea una práctica continua los fines de semana, ya que sólo estamos vendiendo hasta medio día, si nos quitan el fin de semana terminaremos por cerrar nuestros negocios», manifestó, Carlos Avila, comerciante del casco central.

Asimismo, Ali Cardona, comerciante de la avenida 34, parroquia Libertad, aseguró que la ley en muchos casos aplica para unos y para otros no, «a quienes tenemos negocios en avenidas principales y en el centro de la ciudad nos cierran, mientras que los bodegueros en los zonas populares venden hasta la noche, esto está fuera de control», puntualizó.

De igual manera, los comerciantes aseguraron que esta situación ha ido empeorando y no hay manera de que las ventas suban, mientras crece la inflación y el poder adquisitivo de los ciudadanos sea menor cada día, por lo que aseveraron que la radicalización de la cuarentena puede llevarlos a la quiebra.

Hasta ahora, la primera autoridad municipal, no ha dado detalles con relación al tema, por lo que se espera que en los próximos días se de a conocer si podrán los comerciantes laborar durante el fin de semana, o se extenderá el decreto.

Noticia al Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?