Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

VALMORE RODRIGUEZ | jubilados de PDVSA en Bachaquero piden bono en dólares

Cansados de tanta espera y sin respuestas, jubilados, viudas y sobrevinientes escenificaron este martes una protesta petrolera en el municipio Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, del estado Zulia, reclamando sus reivindicaciones labores a PDVSA.

A la protesta petrolera se sumaron más de 150 personas, quienes se aglomeraron en las instalaciones de Materiales y Transporte del campo Miraflores con pancarta en mano pidiendo un bono en dólares.

Los jubilados, viudas y sobrevinientes de PDVSA devengan sólo 400 mil bolívares soberanos mensual, los cuales no alcanza para nada, una realidad que no se puede ocultar en medio de la crisis económica y social por la cual atraviesan los venezolanos.

Los beneficios petroleros han caído abruptamente en el sector petrolero de país.

Al respecto, Ciro Avendaño, integrante de la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera de Bachaquero-Baralt, manifestó que la protesta petrolera se centró para exigir el pago del Fondo de Pensiones y al mismo tiempo garantizar el servicio médico a los 300 integrantes de AJIP.

Ciro Avendaño, en un comunicado, instó a los afectados a dejar el miedo y salir de sus casas para luchar por sus derechos contractuales, “vale más morir en la lucha que de hambre en nuestros hogares”.

Por su parte, Alejandro Zarraga, jubilado petrolero de Bachaquero, dejó claro que es injusto el salario que están recibiendo en los actuales momentos, mientras que la estatal petrolera se hace la “vista gorda”.

“Ya basta de tantas mentiras y engaños, por lo tanto, no podemos seguir con esta situación. Se están muriendo los adultos mayores y jóvenes por la falta de medicinas”, dijo Zarraga en medio de la protesta petrolera.

Lucharán por un bono petrolero en dólares

La otorgación de un bono petrolero es la propuesta que ponen sobre la mesa los jubilados, viudas y sobrevinientes de PAVSA para cubrir la exorbitante deuda que encierra el Fondo de Pensiones. El bono petrolero podría oscilar los 660 dólares mensuales.

Disuelven la protesta pacífica

Cuando los manifestantes exigían sus beneficios contractuales, efectivos de la GNB disolvieron la protesta sin importarle que la mayoría de ellos son adultos mayores.

La ciudadana Reina Villasmil, secretaria de AJIP en Bachaquero, fue intervenida por los funcionarios castrenses, quien la obligaron a borra las fotos de la manifestación de su celular.

Los jubilados, viudas y sobrevinientes seguirán protestando enérgicamente de manera pacífica sin miedo, hasta que la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela tome en cuenta sus planteamientos.

Raúl Arroyo Valera

Foto/Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?