Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

¡LAMENTABLE! Pacientes denuncian reducción de diálisis por paralización de máquinas en Cabimas

Al menos 64 pacientes renales de la unidad de diálisis Care de Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron que les reducen el tiempo de la sesión de tratamiento por la paralización de 6 máquinas de hemodiálisis. La denuncia fue realizada a través de un contacto telefónico con El Pitazo este jueves, 21 de octubre.

En la unidad del sector Barrio Obrero se atienden a 36 pacientes y les deben acortar a dos horas la sesión de diálisis, de las cuatro horas que requiere cada uno, porque solo están funcionando 6 de las 12 máquinas de hemodiálisis. El personal los asignó en tres turnos al día.

Una de las pacientes, quien prefirió mantener el anonimato, precisó que la planta de ósmosis está dañada y ha causado el daño de las máquinas de hemodiálisis. “Ese equipo se encarga de la purificación del agua y la eliminación de impurezas, es decir que, si el agua de la diálisis no cumple con las exigencias de calidad, puede afectar el funcionamiento de máquinas y fallan”, dice.

Los 64 pacientes reciben diálisis tres veces a la semana y en tres turnos al día para poder recibir su sesión acortada de dos horas en la máquina de hemodiálisis, por la falla en las máquinas. “Todas están trabajando forzadas por la calidad del agua y también que los pacientes están esperando y las máquinas descansan en la noche”, explicaron a El Pitazo.

Según el diario El Pitazo , el daño de la planta de ósmosis fue reportado a las autoridades el 11 de octubre y, hasta ahora, no han recibido respuesta sobre la situación. “Nuestra vida depende de esta máquina, no es un juego ni un capricho. Solo queremos que se reparen las máquinas. Estamos a la buena de Dios”, dijo un paciente de 72 años.

En la unidad de diálisis Care se atienden a pacientes de los municipios Cabimas, Miranda y Santa Rita, ya que en la Costa Oriental del Lago solo hay dos en funcionamiento. La otra unidad está ubicada en el Hospital Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda.

Síguenos en nuestro  Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?