Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

En Valmore Rodríguez cantante Roberto González entregó instrumentos musicales

Humilde, alegre y optimista, el cantante Roberto González en Bachaquero del Zulia-Venezuela entregó instrumentos musicales y recibió un caluroso homenaje por parte del alcalde John Ziccardi en presencia de cientos de valmorenses.

La cancha “Osman Ludovic” del campo Progreso de Bachaquero se llenó de alegría y multicolor la tarde del lunes nueve de mayo de 2022, donde la cultura y la pasión por la música fueron los verdaderos protagonistas.

El primer mandatario local, John Ziccardi, en compañía de la primera dama y su tren ejecutivo, le dio la bienvenida al guarachero valmorense radicado en los Estados Unidos, donde ha cosechado un rotundo éxito con sus producciones musicales muy populares en todo el mundo.

Roberto González en Bachaquero, su tierra natal, recibió un reconcomiendo de la mano del burgomaestre por su amor a la música, enaltecer los valores culturales y dejar bien en alto el nombre de Valmore Rodríguez.

“El pueblo de Valmore Rodríguez se siente muy orgulloso del trabajo musical que ha venido realizando nuestro amigo Roberto González y nos sentimos contentos por la donación de los instrumentos que van dirigidos a seguir promoviendo la música tradicional del Zulia como la gaita”, expresó Ziccardi.

Elizabeth Gilbert, directora de Cultura del gobierno municipal de John Ziccardi, manifestó que es un orgullo para Valmore Rodríguez que Roberto González este en este emblemático escenario cultural con su gente luego de muchos años fuera de Venezuela.

“Te entregamos un reconocimiento que tiene un gran valor para nosotros así como también para ti Roberto González”, resaltó la maestra.

Expresó que los cuatros, maracas, tambores, furros y charrascas donados por Roberto González en Bachaquero tienen un inmenso valor para el municipio, “téngalo por seguro que los mismo llegarán a las manos de las personas que realmente van hacer uso de ello”.

Entre tanto, el nuevo intérprete de la música tropical del Zulia, Roberto González, recordó que abandonó Bachaquero con muchos sueños e ilusiones y que Dios ha puesto la gente y la gestión correcta en el camino para donar los instrumentos musicales.

En medio del Encuentro de Danzas Municipal 2022 promovido por la Alcaldía de Valmore Rodríguez, reveló que cree en la música ya que se lo ha dado todo, es por ello que quiere que la nueva generación de talentos siga ese camino.

“En nombre de mi esposa e hijos, quise regalarle los equipos musicales al municipio porque creo que un instrumento puede marcarle la vida a un joven ya que tendrá la capacidad de desarrollarse como artista y sobre todo sonar”, detalló.

Asimismo, apuntó que la intención es promover la música criolla de Venezuela. Pues para González, “la nueva generación quiere soñar, hacer música y  enaltecer el nombre de Bachaquero del cual se siente muy orgullo”.

Agradeció el apoyo que le ha brindado la ciudad de Bachaquero, “este pueblo me preparó y me vio crecer profesional”.

Roberto González en Bachaquero quedó impresionado por el talento naciente en la localidad como cantantes, músicos y bailarines durante el Encuentro de Danzas 2022.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Raúl Arroyo Valera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?