Noticias Col
martes, 24 de mayo del 2022
Noticias Col

Retiran cadáver de chofer de Pdvsa Gas que estuvo atrapado durante tres días en la Lara- Zulia

El cuerpo de Carlos Luis Contreras (41) estuvo atrapado, durante tres días, debajo de la gandola de PDVSA Gas que solía manejar. El accidente de tránsito ocurrió en la carretera Lara- Zulia, en la parroquia Montañas Verdes del municipio Torres, en el estado Lara.

Contreras estaba encargado de llevar esta gandola de gas, que salió del llenadero en el estado Zulia, hasta el estado Cojedes, el destino de los 42 mil litros de GLP.

Se pudo conocer que el accidente ocurrió la tarde del viernes 6 de mayo. Presuntamente, Contreras perdió el control del vehículo de carga y se volcó, saliendo expelido por la ventana del copiloto. Su cuerpo quedó justamente debajo del tanque de gas licuado.

Esa misma tarde, tras el reporte del accidente de tránsito, tanto funcionarios de Protección Civil, como de bomberos de los estado Lara y Zulia llegaron al sitio del siniestro, pero era imposible mover la gandola con las herramientas tradicionales o con la fuerza humana, se necesitaba una grúa para levantar el vehículo, el cual estaba completamente cargado y pesaba para el momento más de una tonelada.

El estado Lara no contaba con este tipo de grúa, así que la buscaron en Maracaibo, estado Zulia. Por otras complicaciones, como la disponibilidad inmediata de la grúa y los funcionarios, llegó el día domingo 8 de mayo y aún el cuerpo de Contreras estaba debajo del tanque de la gandola, lo que motivó a su esposa a difundir un vídeo a través de redes sociales, exigiendo celeridad en este proceso y la ayuda de la empresa PDVSA Gas.

Fue la noche del domingo, cuando llegó otra gandola de la empresa, con la misma capacidad, para poder pasar la carga y así hacer más ligera a la gandola accidentada. Una vez ejecutado este proceso, llegó la grúa, la cual estuvo aproximadamente dos horas levantando el vehículo de carga pesada.

Hoy lunes el cuerpo del chofer fue trasladado de Barquisimeto hacia Cojedes, de donde era Contreras.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Punto de Corte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *