Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

Valmorenses disfrutaron de diversas manifestaciones culturales en el «Encuentro de danzas»

La tarde de este lunes, diversas manifestaciones artísticas se hicieron sentir con alegría, colorido y hermosos ritmos musicales en el «Encuentro de danzas» realizado en el municipio Valmore Rodríguez y presidido por el alcalde Ing. Jhon Ziccardi.

Este evento especial, organizado por las Direcciones de Cultura y Educación, adscritas a la Gerencia de Desarrollo Social de la Administración Pública, contó con la participación de grupos de danzas de las Instituciones Educativas: U.E Escuela «Los Teques», Escuela Curva del Indio; danza «luz y sal» de la Escuela San Isidro; U.E Rafael Urdaneta I y la Escuela de Cristóbal Rojas.

Con el grupo Romance Llanero se aperturó la actividad y también las Academias STEFRANLIZ y Estampa Criolla destacaron con su toque artístico.

El grupo de danzas de la Corporación, con los movimientos rítmicos de «Coro margariteño» y «Danzas con tambor», cerraron con emotividad las presentaciones dancísticas.

El acto cultural también contó con la grata presencia del guarachero Roberto González, talento internacional oriundo del municipio, quien teniendo presente al pueblo que lo vió nacer, realizó la donación de varios instrumentos musicales para los talentos que se van gestando en esta tierra, «Yo sé que un instrumento le puede marcar la vida a un joven, donde puede desarrollarse como artista, puede soñar, creer y ser una persona de bien», manifestó.

El alcalde Jhon Ziccardi en su constante gestión de realzar la cultura y diversos talentos del municipio, expresó en la apertura de este evento sentirse orgulloso y contento por la preparación y el esfuerzo de los niños y jóvenes para dar lo mejor de sí en este acto cultural.

El Mandatario Municipal hizo entrega de un significativo reconocimiento a González, exaltando en el mismo su perseverancia y disciplina por tan destacada carrera musical en lo internacional, dejando en alto nuestro municipio.

Por su parte, la Directora de Cultura, Elizabeth Gilbert, en su intervención hizo apología de los participantes y agradeció por la receptividad de las diferentes Escuelas, Academias, Instituciones y grupos musicales que aceptaron participar en la tarde cultural, preparada para el disfrute de todos y garantizó el aprovechamiento al máximo por jóvenes talentos de lo donado por el músico.

Con broche oro culminó la actividad con el toque musical y bailable de la Orquesta Latino Caribeña, la cual forma parte del Sistema de Orquestas; además de los rítmicos pasos de Urban Family y un ensamble de gaita, con lo cual contagiaron de alegría al público presente.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Nota de prensa Alcaldía de Valmore Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?