Noticias Col
viernes, 19 de abril del 2024
Noticias Col

En el salón Costa Lago de Barranco Show vacunarán a la población de Miranda, Santa Rita, Lagunillas, Baralt y Cabimas

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández informó este jueves que se intensificará el Plan Masivo de Vacunación Anticovid en la entidad, con la instalación de cuatro centros pilotos y siete puntos de vacunación en la región que se coordinará a través de la plataforma Patria y de esta manera proteger la salud y vida del pueblo.

Al respecto, explicó que el centro piloto más importante estará ubicado en el Palacio de Eventos de Maracaibo y que estará en funcionamiento la próxima semana para atender específicamente las parroquias; Cristo de Aranza, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera, Cecilio Acosta, Francisco Eugenio Bustamante y San Isidro. 

Asimismo, comentó que en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera seguirá habilitada para ofrecer vacunación a los habitantes de las parroquias Chiquinquirá, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar. Mientras que la sede de Banzulia Maracaibo ubicado detrás de la Biblioteca Pública en El Milagro,  atenderá las parroquias; Coquivacoa, Olegaio Villalobos, Juana de Ávila, Santa Lucía y Bolívar.

Agregó Prieto Fernández que el Centro de Educación Nutricional Infantil Américo Negrete abarcará la inmunización de los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, de igual manera el salón Costa Lago de barranco Show, en Cabimas, estará dispuesto para vacunar a las familias de Miranda, Santa Rita, Lagunillas, Baralt y Cabimas, ejes de la Costa Oriental que serán divididos en Col 1 y Col 2.  A su vez el Hospital de Santa Bárbara atenderá los municipios que integran la zona Sur del Lago; Sucre, Francisco Javier Pulgar, Jesús María Semprúm, Catumbo y Colón y la sede de BanZulia antiguo Bansur recibirá a los habitante de San Francisco y la Cañada de Urdaneta.

Resaltó que el Plan de Vacunación Masiva Anticovid registra hasta el momento en la plataforma Patria a 4 millones 296 mil 27 zulianos y zulianos en la primera oleada que prevé la vacunación de 3 millones 94 mil 438 personas, detalló que por mes esta proyectado inmunizar a 442 mil personas y diariamente vacunar a 14 mil 735 personas.

La autoridad regional reiteró las medidas de seguridad y vigilancia que ordenó aplicar en los espacios dónde se almacenan las vacunas debido a que recibió información de posibles planes de sabotaje, » El que trate de meterse con el tema de vacunas se va a meter con Dios, así como quemaron las máquinas del CNE y atentaron contra instalaciones pretenden atentar contra los centros donde se van a guardar las vacunas con acciones paramilitares atentos y alertas”, enfatizó.

En relación a las cifras de casos activos de Covid-19 en el estado Zulia, el Gobernador Omar Prieto afirmó que se registra una baja de contagios al reportar 3 mil 307 personas infectadas manteniendo la curva aplanada. Detalló mil 598 personas se encuentran asintomáticas, mientras que sintomáticos permanecen 789 personas de las cuales en más del 95 por ciento son atendidos en el sistema público del estado.

Instó nuevamente a la colectividad a cumplir las medidas de bioseguridad y  distanciamiento social además de acudir de forma inmediata al un centro de salud en caso de presentar algún síntoma relacionado con el Coronavirus para recibir tratamiento y atención médica oportunamente.

El regional del Zulia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?