Noticias Col
martes, 23 de abril del 2024
Noticias Col

CIUDAD OJEDA | Arrancó Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 en Lagunillas

Como parte del Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, este jueves inició la primera jornada de inoculación en el municipio Lagunillas de la mano del alcalde Leónidas González y la Autoridad Única de Salud en el Zulia, Omaira Prieto.

En tal sentido Prieto señaló «arrancamos esta primera fase con los adultos mayores de 60 años que tienen dos o más comorbilidades, seleccionados por el Sistema Patria de manera aleatoria.

Ya iniciamos la vacunación masiva en 7 puntos del estado y nos encontramos valorando cuál será el punto aquí en Lagunillas».
Asimismo, destacó que llegó un lote importante de vacunas Sputnik y Vero Cell por lo que «la meta diaria de vacunación es de 14 mil personas del estado, por lo menos 2 mil vacunados en cada centro que tenemos ahorita. A medida que se abran más puntos de vacunación podríamos llegar a mil personas por día. Lo que sí les pedimos es que vacunados o no, sigamos con las medidas de prevención».

Por su parte el alcalde bolivariano Leónidas González agradeció al Presidente y al Gobernador por cumplirle al pueblo. «Para los que decían que no iban a llegar, aquí están las vacunas. En medio de esta terrible crisis impuesta por el bloqueo estamos dando respuesta a todos los sectores, porque este es un plan para todos, sin distingo de color ni ideología; la vacuna no se puede politizar ni partidizar» dijo.

A esto la Epidemióloga Municipal Euridia Salazar, agregó «se está aplicando la vacuna Sputnik a los mayores de 60 años y luego se aplicará la Vero Cell a los que están entre los 19 y 59 años. Evaluamos aplicar la Vero Cell en los 19 centros de salud que tenemos, ya que esta si se puede refrigerar como las vacunas tradicionales».

Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?