Noticias Col
jueves, 25 de abril del 2024
Noticias Col

RutaXVzla inicia este 5J: Estudiantes caminarán desde Zulia, Mérida y Bolívar hasta Caracas para reclamar soluciones para el país

La RutaXVzla es una iniciativa de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev) que busca «mostrar, denunciar y visibilizar» la realidad que vive el país.

En este contexto, representantes de las universidades venezolanas iniciarán un recorrido el próximo 5 de junio rumbo a Caracas, donde esperan arribar el 24 de este mes.

La primera etapa de esta ruta comenzó el 19 de abril, con encuentros y conversaciones con la ciudadanía para encontrar una salida a la crisis política y social.

Esta segunda etapa saldrá desde los estados Zulia, Mérida y Bolívar, recorriendo un promedio de 4.500 kilómetros.

«Desde hace semanas los estudiantes estamos llevando el mensaje de la Ruta por Venezuela, donde cientos de jóvenes estaremos en las calles, en conjunto con los diferentes gremios, ONG’s y partidos políticos», explican en las redes sociales de Confev.

«Esta ruta consiste en un movimiento nacional, en unión con todos los sectores, donde jóvenes caminaremos cada rincón de Venezuela», agregaron.

Esta actividad servirá para escuchar todos los sectores y las dificultades que atraviesan por la pandemia, los servicios públicos, la escasez de gasolina, medicamentos y alimentos.

«Se nos van a unir distintos actores de la sociedad civil, partidos políticos y organizaciones no gubernamentales y cualquier venezolano que se quiera unir a la ruta. La ruta tiene tres etapas», explicó el consejero de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Daniel Márquez, en una entrevista reciente en Unión Radio. 

Se espera que la diáspora venezolana emule la iniciativa en ciudades como Bogotá, Washington, Miami, Buenos Aires, Madrid y Toronto, dio a conocer la organización VenAmérica. 

Este jueves, el dirigente opositor Juan Guaidó, expresó su respaldo a la iniciativa e informó que para acompañar, este movimiento de presión pacífica y organizada, para exigir soluciones a los grandes problemas que viven los venezolanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?