Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

En Baralt GNB captura a dos sujetos solicitados por extorsión

Unidades adscritas al Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (CONAS), desplegadas por el GAES – COL, GAES – MERIDA, Unidad Especial Contraterrorismo conjuntamente con el Destacamento 113 (Cabimas), ejercieron un dispositivo de búsqueda y captura en las jurisdicciones de los Municipios Baralt y Sucre del Estado Zulia, de personas que presentan requerimientos ante los tribunales judiciales.

Durante el procedimiento efectuado en el Municipio Baralt, efectivos del GAES – COL y del D-133, capturaron a Yesimar Coromoto Pacheco Oviedo, la misma fue aprehendida en la Av principal Hollywood de Mene Grande, quien presentó solicitud por Orden de Aprehensión por los delitos de Extorsión Agravada, Secuestro Agravado, Tráfico Ilícito de Armas y Municiones, Obstrucción de la Libertad de Comercio y Asociación Agravada, por ante un Tribunal de Control del Estado Zulia.

En otro procedimiento en el carretera Principal de Caja Seca, Municipio Sucre del Estado Zulia, funcionarios del GAES – MERIDA con GAES – COL, detuvieron a José Gregorio Guillén Castro, quien presentó Orden de Captura por los delitos de Extorsión Agravada, Secuestro y Asociación para Delinquir, igualmente por un Tribunal de Control del Estado Zulia, con extensión en Cabimas.

De esta hecho se logró conocer que estos dos sujetos integran el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada El Cagón, y que se encargaban en su oportunidad de suministrar información al GEDO acerca de las víctimas, además de surtirlos de líneas y cuentas telefónicas y de realizar el cobro de las Extorsiones en la zona.

A los detenidos le retuvieron un vehículo automotor, cuatro equipos telefónicos, tres radios transmisores, una computadora portátil (laptop) y un dispositivo tipo tablet.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?