Noticias Col
jueves, 28 de marzo del 2024
Noticias Col

¡Oficial! Le quitan al Zulia las competencias administrativas sobre el puente, peajes y aeropuertos

Finalmente este jueves 2 de diciembre se hizo pública la Gaceta Oficial que despoja de las competencias administrativas sobre el puente, peajes y aeropuertos al gobierno del Zulia, y se le entregan a organismos del ejecutivo nacional.

Las resoluciones ministeriales se hicieron oficiales en la Gaceta número 42.261 y fueron firmadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

La resolución 012 de fecha 23 de noviembre de 2021 refiere la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER).

Mientras que la resolución consiguiente, numerada como la 013, decide “Encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte  Urbano (Fontur), por razones técnicas y de eficacia la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta“.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Con información de Foco Informativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?