Noticias Col
viernes, 29 de marzo del 2024
Noticias Col

Conas puso los ganchos a dos miembros de banda “El Cagón” que extorsionaban entre Zulia y Mérida

Recientemente una comisión mixta de funcionarios adscritos a las bases Mérida y Costa Oriental del Lago del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Aprehendieron a una pareja conformada por un ciudadano y una ciudadana por  ser  integrante de la  banda delictiva  denominada “El Cangón” además por dedicarse a cometer extorsiones entre la entidad merideña y el estado Zulia.

Según fuente  extraoficial destacaron que en la población de Mene Grande del estado Zulia, los efectivos aprehendieron a una  ciudadana de 37 años de edad, natural del municipio Baralt del estado Zulia, por estar solicitada por los delitos de Extorsión Agravada, Secuestro Agravado, Tráfico Ilícito de Armas y Municiones, Obstrucción de la Libertad de Comercio y Asociación para Delinquir ante un tribunal de control de Zulia. 

Mientras que en la población de Caja Seca de la carretera Panamericana los efectivo militar capturaron a un ciudadano de 46 años de edad, natural de la parroquia Mariano Picón Salas de Mérida, por estar requerido ante un tribunal zuliano por Extorsión Agravada, Secuestro y Asociación para Delinquir.

Además se conoció que ambos detenidos integran la banda delictiva de “El Cagón”, la cual se encarga de extorsionar a comerciantes, ganaderos y ciudadanos adinerados entre la zona Panamericana y la Costa Oriental del Lago de Maracaibo. 

 Al momento de la detención a estas personas de alta peligrosidad se le incauto una camioneta Mitsubishi, de color blanco; cuatro teléfonos celulares; tres radios transmisores, una Tablet y una computadora portátil, elementos que usaban para cometer sus fechorías. 


Por los que Los funcionarios de la GNB lo trasladaron a la  sede militar y  serán puestos a orden de la  fiscalía del  ministerio público de dicha jurisdicción zuliana.  

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

FronteraDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?