Noticias Col
jueves, 18 de abril del 2024
Noticias Col

Le quita al Zulia y le pone a Anzoátegui: Maduro transfiere competencias al gobernador José Luis Marcano

“En Anzoátegui surgió un nuevo líder, José Brito, el nuevo líder de la oposición anzoatiguense, y se ha asumido como el nuevo líder de la oposición venezolana. Anzoátegui pare líderes para el bolivarianismo y también para la oposición“, dijo Nicolás Maduro


El gobernante venezolano Nicolás Maduro firmó este viernes un decreto en el que transfiere competencia a la gobernación del estado Anzoátegui, ahora en manos del dirigente chavista, Luis José Marcano.

Al contrario de lo realizado con la gobernación del estado Zulia, donde la administración chavista despojó de diversas competencias, el gobernador oriental tendrá el control de ocho empresas estatales y del puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.

«Me resteo con el estado Anzoátegui y vamos a recuperarlo de Norte a Sur, de Este a Oeste», afirmó Maduro.

Entre las competencias que ahora pasarán a formar parte de la gobernación de Anzoátegui se encuentran: El Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz; Cordagro, Corporación para el Desarrollo Rural Sustentable de Venezuela S.A.; Copesca, Corporación de Pesca y Acuicultura del estado Anzoátegui; Planta de Mortero de Barcelona; Planta de Harina de Aragua de Barcelona; Planta de Lácteos de Aragua de Barcelona; Planta de Sábila de Aragua de Barcelona; Planta de Almidón de El Tigre; Complejo Industrial Fábrica de Fábricas.

El pasado 2 de diciembre, el régimen de Nicolás Maduro oficializó el despojo de las competencias en peajes y aeropuerto al gobernador electo en los comicios del 21 de noviembre, Manuel Rosales. Así se pudo conocer por medio de la Gaceta Oficial 42.261, con fecha del 23 de noviembre.

Esta no es la primera vez que el Gobierno nacional centraliza las competencias. En 2009 lo hizo el fallecido expresidente Hugo Chávez cuando el opositor Pablo Pérez era gobernador. La administración de los peajes, aeropuerto y puente fueron cedidas de nuevo en 2018 a la administración regional, luego de que Prieto ganó la Gobernación.

“José Brito, el nuevo líder de la oposición”

Por otro lado, el mandatario aseguró este viernes que el excandidato a la gobernación del estado Anzoátegui, José Brito, señalado de realizar gestiones en favor de la trama corrupta del empresario colombiano, Álex Saab; representa el “nuevo liderazgo” de la oposición en la entidad.

“En Anzoátegui surgió un nuevo líder, José Brito, el nuevo líder de la oposición anzoatiguense, y se ha asumido como el nuevo líder de la oposición venezolana. Anzoátegui pare líderes para el bolivarianismo y también para la oposición“, dijo.

En los comicios del 21 de noviembre, Brito ocupó el segundo lugar con 28.04% de los votos.

Investigaciones del portal Armando.Info revelaron que en 2019 José Brito viajó a Colombia y países de Europa para realizar gestiones en defensa de Álex Saab, señalado de ser testaferro de Maduro.

A raíz de estos hechos, Brito fue expulsado del partido Primero Justicia, y sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea.

Durante su participación, el mandatario repitió el mismo discurso por tercera jornada consecutiva. Temas como la recuperación económica, creación de la agenda de acción y la resolución de problemas de los servicios públicos, fueron parte de su mensaje.

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en   Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?